16/02/08

PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS FIRMÓ PRÓRROGA DEL ATPDEA POR 10 MESES

El Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, explicó que con la ampliación de las preferencias arancelarias hasta el 31 de diciembre de 2008, se garantiza que los exportadores colombianos puedan tener un resto de año sin tropiezos en sus ventas hacia ese mercado.
El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó este viernes 29 de febrero la prórroga por 10 meses de las preferencias arancelarias unilaterales que concede ese país a Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia bajo la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga, conocida como Atpdea por sus siglas en inglés.
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, celebró la decisión del Mandatario estadounidense y explicó que con la ampliación de las preferencias arancelarias hasta el 31 de diciembre de 2008, se garantiza que los exportadores colombianos puedan tener un resto de año sin tropiezos en sus ventas hacia ese mercado.
El Jefe de la Cartera de Comercio hizo énfasis en la necesidad de obtener la aprobación del Tratado de Libre Comercio suscrito con ese país, para garantizar no unas preferencias temporales y unilaterales, sino un diálogo comercial permanente y en doble vía.
Resaltó demás la importancia de tiene para Colombia la decisión del Presidente George W. Bush, al recordar que las preferencias arancelarias les permitieron a los exportadores locales vender a ese mercado más de 4 mil 700 millones de dólares el año pasado.