1/03/08

“CREO QUE LA DELEGACIÓN DE ESTADOS UNIDOS SE VA CONVENCIDA DE AUTORIZAR TLC”


El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, recordó que, al comienzo del periplo este sábado por Medellín, los congresistas norteamericanos le dieron un aplauso de pie al Presidente Uribe, “porque estaban impresionados por lo que han visto, lo que han oído y lo que han hecho todos los colombianos”, en materia laboral, económica y social.
Los aplausos y las palabras expresadas por la Secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Elaine Chao, y por los congresistas estadounidenses, que visitan este fin de semana Colombia, permiten concluir que la delegación regresará a su país convencida de que hay que lograr una fecha para autorizar el TLC entre las dos naciones, explicó el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.

Gutiérrez incluso recordó que al comienzo del periplo, los congresistas estadounidenses le dieron un aplauso de pie al Presidente Uribe, “porque estaban impresionados por lo que han visto, por lo que han oído y por lo que han hecho todos los colombianos”, en materia laboral, económica y social.
“Creo que se van muy contentos y creo que se van convencidos de que tenemos que lograr una fecha para ese voto, para autorizar el TLC con Colombia”, aseguró el Secretario de Comercio.
Reiteró además que el Pueblo y el Gobierno de Estados Unidos siempre han apoyado y apoyarán el deseo de los colombianos de obtener la paz para hacer un mejor futuro.
Por su parte, la Secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Elaine L. Chao, dijo que Colombia es un aliado muy importante para el país del norte.
Prueba de ello es que para dar un nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones, una delegación integrada por siete congresistas y el Administrador de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, Steven C. Preston, visitó Colombia, este fin de semana, con el fin de conocer, de primera mano, los avances del país en materia laboral y social.
Durante un encuentro con habitantes de la Comuna 13 de Medellín y la delegación de funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos, Elaine L. Chao resaltó los logros del Gobierno del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y aseguró que los colombianos “tienen un líder maravilloso”.
A esta apreciación se sumó el senador republicano de los Estados Unidos, Bob Corke, al decir que el encuentro con la comunidad de Medellín ha sido “realmente eleccionador al ver como ante las inquietudes hay una respuesta del Gobierno local y del Presidente” de la República, Álvaro Uribe Vélez. “Ojalá los ciudadanos estadounidenses sientan el mismo cariño por nosotros, como el que ustedes tienen por su Presidente”, agregó Corke.