6/03/08

MINCOMERCIO SE REÚNE EN WASHINGTON CON CONGRESISTAS PARA AGILIZAR APROBACIÓN DEL TLC

Entre el 25 y el 28 de marzo, el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, se trasladará a San Diego y San Francisco, donde tendrá reuniones con legisladores, empresarios y representantes del sector oficial. El funcionario calificó como un espaldarazo el anuncio hecho por el Presidente George Bush, de llevar el TLC a votación en los próximos días.
El Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, se reunió este 12 de marzo en Washington con congresistas de la bancada Demócrata, con el fin de agilizar la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre ambos países.
Entre el 25 y el 28 de marzo, Plata visitará San Diego y San Francisco, donde tendrá reuniones con legisladores, empresarios y representantes del sector oficial.
Dentro del plan de visitas a Colombia, se tiene prevista la llegada -la primera semana de abril- de la representante comercial, Susan Schwab, quien vendrá acompañada de una delegación de congresistas.
La cruzada por el TLC sigue entre el 8 y el 10 de abril, cuando directivos de Asocolflores viajarán a Washington, donde afianzarán su estrategia de lobby con firmas que han contratado para ese fin.
Esta primera etapa de actividades a favor del TLC concluye con una visita a Colombia de directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que estará en el país entre el 28 de abril y el 2 de mayo.
De otra parte, el Jefe de la Cartera de Comercio, calificó como un espaldarazo importante para la ratificación del TLC, el anuncio hecho por el Presidente George Bush, de llevar el Tratado a votación en los próximos días. El titular de la cartera de Comercio calificó este pronunciamiento como favorable, dado que abre una luz a la salida legislativa del Tratado.