6/04/08

TLC CON ESTADOS UNIDOS ES UNA PRIORIDAD NACIONAL, RATIFICÓ MINCOMERCIO


El Ministro Luis Guillermo Plata calificó como positiva la decisión del Presidente de Estados Unidos, George Bush, de enviar al Congreso el proyecto de ley que ratifica el Tratado con Colombia. Dijo que el Gobierno Nacional seguirá trabajando con el propósito de lograr la aprobación del acuerdo en el Legislativo norteamericano.
El TLC con Estados Unidos es una prioridad nacional, ratificó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, luego de conocer la decisión del Presidente George Bush, de enviar el acuerdo al Congreso de su país, para la respectiva ratificación.
Al calificar como positiva la decisión del mandatario estadounidense, Plata reiteró que los acuerdos comerciales firmados por Colombia son importantes para estimular el crecimiento económico y la generación de empleo de buena calidad y con afiliación a la seguridad social.
El funcionario se declaró confiado en que el Congreso de Estados Unidos le dará vía libre al tratado comercial.
“Estamos contentos de que se cumpla un paso más para la aprobación del TLC y esperamos que en los próximos 90 días el Congreso tenga la sabiduría para decidir y votar favorablemente este tratado”, agregó Plata.
Además, aseguró que el Gobierno colombiano seguirá trabajando con el objetivo de lograr la aprobación del acuerdo, reuniéndose en Washington con los legisladores norteamericanos para que el Tratado de Libre Comercio fluya de forma favorable en el Congreso de Estados Unidos.
Al respecto indicó que el Gobierno de Colombia está listo para apoyar, entregar información y hacer todo el esfuerzo necesario para que el Acuerdo Comercial salga adelante, insistiendo en que el TLC es una prioridad nacional.
Plata consideró muy importante la decisión del Gobierno del Presidente Bush, de apoyar a Colombia, al TLC y de seguir trabajando para buscar el acuerdo con el liderazgo demócrata, de manera que el Acuerdo Comercial pueda tener un curso satisfactorio dentro del Congreso estadounidense.
“Hay gente que cree en Colombia, que ve cómo el TLC puede apoyar el cambio y votarían a favor”, concluyo el Ministro de Comercio.