23/02/08

CANCILLERES DE COLOMBIA Y CANADÁ VEN CON OPTIMISMO NEGOCIACIONES DEL TLC


Fernando Araújo y Maxime Bernier se reunieron este martes en el Palacio de San Carlos, para analizar la cooperación entre los dos países. “Queremos firmar el acuerdo a la mayor brevedad posible. Y me siento muy optimista de que podamos tener éxito”, dijo el Canciller canadiense.
Los cancilleres de Colombia y Canadá, Fernando Araújo y Maxime Bernier, se mostraron optimistas por la posibilidad de una pronta negociación del Tratado de Libre Comercio entre los dos países.
Así lo expresaron los ministros de Relaciones Exteriores tras una reunión que sostuvieron este martes en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana.
“Compartimos valores y tenemos el compromiso de sacar el Tratado adelante. Hemos hecho ya cuatro rondas de negociaciones y tendremos otra en un par de semanas. El acuerdo constituye una prioridad para nosotros, que hemos analizado en detalle la posición de nuestros dos países”, afirmó el Canciller Bernier.
El Ministro canadiense agregó que la intención de su Gobierno es tener un capítulo del TLC que tenga que ver con la preservación del medio ambiente. Dijo que el libre comercio siempre favorece a la gente, porque de esa manera se podrán vender productos colombianos en Canadá y los canadienses, a su vez, pueden comprar productos sin aranceles.
“Queremos firmar el acuerdo a la mayor brevedad posible. Y me siento muy optimista de que podamos tener éxito”, dijo Bernier.
Por su parte, el Canciller Fernando Araújo afirmó que compartía plenamente las opiniones de su colega canadiense en cuanto a la prisa en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre los dos países.
“Tenemos la misma visión sobre estas negociaciones, tenemos el mayor interés en terminarlas cuanto antes”, puntualizó Araújo.
El Canciller colombiano afirmó, además, que las relaciones de los dos países son excelentes y resaltó el altísimo valor político de la visita de su colega Maxime Bernier.
“Hemos revisado el interés de inversionistas canadienses de seguir invirtiendo en Colombia y de ver en el país un mercado con muchos potenciales para el desarrollo de las actividades privadas”, agregó Araújo Perdomo.
Así mismo, aseguró que Colombia ha encontrado un enorme apoyo tanto del Canciller Bernier como del Gobierno de Canadá a las acciones que el Ejecutivo colombiano ha emprendido.
“Hemos recibido respaldo por los diferentes programas, proyectos y ejes de acción del Gobierno colombiano”, afirmó Araújo en la rueda de prensa que ambos diplomáticos concedieron en el Salón Indalecio Liévano.