28/02/08

SECRETARIOS DE COMERCIO Y DE TRABAJO DE EE.UU VISITARÁN COLOMBIA PARA CONOCER AVANCES EN EL TEMA LABORAL

Llegarán al país el Administrador de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, Steven C. Preston, y 7 congresistas de Estados Unidos. Los funcionarios sostendrán encuentros con el Presidente de la República, Álvaro Uribe; el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata; la Embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco; autoridades locales y microempresarios.
Los secretarios de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, y de Trabajo, Elaine L. Chao, y el Administrador de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, Steven C. Preston, llegarán mañana a Colombia con el fin de conocer los avances de Colombia en el tema laboral.
Durante la visita, los funcionarios sostendrán encuentros con autoridades nacionales, con el fin de agilizar los trámites para que el Congreso de Estados Unidos apruebe el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.
La delegación estadounidense contará además con la presencia de 7 congresistas: seis representantes (2 demócratas, 4 republicanos) y un senador republicano.
La comisión está integrada por el senador republicano Bob Corke y los representantes de la misma línea Tom Davis, Fred Upton, Henry Brown, Peter Roskam y Paul Ryan.
De la delegación también hacen parte los representantes demócratas Edolphus Towns y Jim Matheson.
Gutiérrez, quien por cuarta vez visita Colombia, estará desde este viernes 28 de febrero y hasta el domingo 2 de marzo en Medellín, donde sostendrá encuentros con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; la embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco; autoridades locales y microempresarios.
La agenda de visita de los funcionarios estadounidenses contempla un desayuno de trabajo –programado para el próximo sábado 1 de marzo- con el Presidente Uribe, quien, junto con el ministro Plata y varios funcionarios de gobierno, harán una exposición sobre los nuevos avances del país en materia económica, laboral, social y política.
El objetivo de este nuevo encuentro es mostrar el progreso del país en los frentes que son determinantes para la aprobación del TLC, explicó el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata. “En ese sentido, se busca que la delegación estadounidense regrese a su país con nuevos elementos que sirvan de respaldo a la ratificación del acuerdo comercial”, agregó.