7/03/08

GOBIERNO CUENTA CON $700 MILLONES PARA APOYAR REGIONES EN ELABORACIÓN DE PLANES DE COMPETITIVIDAD

El anuncio fue hecho por el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Sergio Díazgranados, quien recordó que hasta el 30 de junio de 2008 los departamentos trabajarán en la elaboración de Planes Regionales, que permitirán mejorar el clima de negocios y la competitividad en Colombia.
El Gobierno Nacional cuenta con 700 millones de pesos para apoyar la elaboración de los planes de competitividad de los departamentos del país, informó este 12 de marzo el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Sergio Díazgranados.
De estos recursos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo aportará 500 millones de pesos, y los restantes 200 millones de pesos el Departamento Nacional de Planeación.
Díazgranados recordó además que hasta el 30 de junio de 2008, los departamentos trabajarán en la elaboración de Planes Regionales, que permitirán mejorar el clima de negocios y la competitividad en Colombia.
“Ayudaremos con la financiación para que con estos recursos, más los que aporten las cámaras de comercio respectivas, las alcaldías y gobernaciones, se elabore un plan completo que contenga todas las iniciativas para la competitividad, que le permita al departamento crecer en exportaciones, en empleo y reducir la informalidad, que son las grandes metas nacionales”, explicó el Viceministro de Desarrollo Empresarial.
El esquema permitirá unificar la metodología y el lenguaje en todas las regiones en materia de competitividad, facilitando la consolidación y el seguimiento a los planes.
Según Diazgranados, los departamentos actualmente cuentan con insumos para elaborar el plan, entre ellos la agenda interna de productividad y competitividad, que contiene las descripciones de las fortalezas de la región y las acciones encaminadas a su aprovechamiento.
Ahora, con el plan, la agenda interna debe volverse realidad, porque se trabajará en mejorar todos los indicadores de competitividad tanto sociales y económicos que tiene cada departamento, aseguró el Viceministro de Desarrollo Empresarial. Por ejemplo, en Risaralda, su apuesta productiva no será solamente la venta de café, la exportación de mango o el sector turístico, sino que con el plan de competitividad quedará más integral, agregó Diazgranados.

No hay comentarios.: